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Realizamos las principales operaciones de mantenimiento necesarias para el correcto funcionamiento de su vehículo, sin perder la garantía oficial del fabricante, tales como:

Cambio de aceite

El aceite se encarga de lubricar el motor. Un buen aceite proporcionará una mejor protección al motor y una mayor vida útil de sus componentes, así como una menor contaminación y mejora de los arranques.

El filtro de aceite se encarga de retener las partículas que flotan en el aceite, evitando que éstas pasen al circuito y se adhieran en diferentes partes del motor.

Recomendaciones relacionadas con el aceite y filtro del motor
  • Cambiar el filtro en cada cambio de aceite.
  • Revisión del nivel de aceite por el especialista 1 vez a los 6 meses.
  • Seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo (tipo, densidad, y especificaciones de cada motor).

Filtros

En el interior del motor de un vehículo en funcionamiento circulan tres tipos de fluidos: Combustible, aire y aceite. Todos los fluidos deben estar perfectamente limpios de partículas para asegurar la longevidad del motor. Con el fin de mantener limpios estos tres fluidos se utilizan los filtros de combustible, aire y aceite respectivamente.

Por otra parte hay un cuarto filtro en los vehículos actuales: El filtro de habitáculo, encargado de asegurar la correcta calidad del aire que respiran los viajeros en el interior del vehículo. Todos los filtros funcionan de igual manera: se interponen en el fluido y captan las impurezas.

Recomendaciones de sustitución de los filtros:
  • Filtro de aceite : en cada cambio de aceite.
  • Filtro de aire: cada 20.000km.
  • Filtro de habitáculo: cada 20.000km.
  • Filtro de combustible: en vehículos de gasolina cada 40.000km y en vehículos diesel cada 20.000km.

El filtro de aire se encarga de retener las partículas que entran del aire, evitando producir desgastes prematuros en el motor.

Cambio de pastillas de freno

El sistema de frenos es uno de los principales sistemas de seguridad de su vehículo. Se basa en un conjunto de elementos de fricción compuesto por las pastillas de freno y los denominados discos de freno o zapatas en el caso de que el coche no disponga de frenos de disco a las cuatro ruedas.

Al frenar, lo que provocamos es una fricción entre ambos elementos. Las pastillas de freno rozan con los discos y de este modo disminuye la velocidad de giro. Aunque el sistema está diseñado para trabajar en condiciones adversas, tanto las pastillas como los discos deben ser controlados periódicamente (cada 10.000km) para asegurar su óptimo funcionamiento en cualquier situación.

En caso de que el desgaste haya sido excesivo, los discos de freno pueden haber sido afectados, en este caso habrán de ser sustituidos. La revisión de los frenos es algo imprescindible para nuestra seguridad y debe hacerse como mínimo cada 10.000km.

Síntomas de unos frenos en mal estado:
  • Su vehículo cambia de trayectoria cuando frena, el pedal no baja con normalidad y pierde rigidez.
  • Su vehículo vibra cuando frena.
  • Falta de potencia y precisión al frenar.
  • Si se enciende el avisador luminoso de frenos.

Alineación de dirección

En ocasiones, la alineación de las ruedas se desajusta cuando se golpean contra un bordillo de una forma contundente o por pequeños golpes muy repetitivos. También puede desajustarse por entrar en un bache a gran velocidad o en caso de sufrir una colisión.

La alineación de las ruedas o paralelismo, como a veces se llama, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí, y ajustar los diferentes ángulos de las ruedas, según los valores establecidos por el fabricante del vehículo.

Los parámetros principales de la geometría de dirección son la convergencia o divergencia, caída positiva o negativa, etc.
Todo ello influye en el desgaste irregular, y prematuro de los neumáticos, y el comportamiento del vehículo.

Recomendaciones relacionadas con el alineado de dirección:
  • Realizar alineación de dirección cada vez que son sustituidos los neumáticos, o comprobar cada 15000km.

Equilibrado de ruedas

Un equilibrado adecuado de las ruedas evita vibraciones que pueden ser percibidas a diferentes velocidades en el volante, en el salpicadero, etc. El equilibrado de las 4 ruedas es absolutamente indispensable para el confort de conducción y para mantener las prestaciones de los neumáticos. Debido al desgaste normal del neumático, variación del peso del mismo.

Recomendaciones relacionadas con el equilibrado de ruedas:
  • Realizar el equilibrado de ruedas cada 10.000km.

Amortiguadores

La suspensión del vehículo se divide en tres componentes: el neumático, el muelle de suspensión y el amortiguador.

Para su seguridad y la de los suyos, la estabilidad del vehículo así como el confort es fundamental el buen estado de sus amortiguadores.

A medida que los amortiguadores se desgastan, el conductor compensa parte de su eficacia con la modificación progresiva de la forma de conducir sin darse cuenta.

Los síntomas más comunes del desgaste de sus amortiguadores son:
  • Síntomas externos de pérdida de líquido, o guardapolvos agrietados.
  • Tendencia a patinar en los virajes.
  • Tendencia a hundirse la parte delantera del vehículo mientras frena, y alargar la distancia de frenada en 2 metros a una velocidad de 50km/h.
  • Percepciones bruscas a los vientos laterales.
  • Desgaste irregular de los neumáticos.
  • Oscilaciones fuertes de la carrocería en una calzada irregular.
  • Deslumbramiento por las oscilaciones de la carrocería.
  • Aquaplaning.
Recomendaciones relacionadas con los amortiguadores:
  • Realizar verificación del estado de sus amortiguadores cada 20.000km.
  • Sustitución a los 60.000km.

Escapes

El sistema de escape es el encargado de canalizar las emisiones procedentes de la combustión del motor de su vehículo. El silencioso o escape es la parte final del sistema de escape y se caracteriza por reducir el sonido la velocidad y la temperatura de las emisiones de gas.

El catalizador, además de las funciones anteriormente señaladas, tiene la función de reducir el nivel de contaminación ligado a la combustión de la gasolina.

Riesgos que comporta un sistema de escape en mal estado:
  • Sobrepasar los límites acústicos legales.
  • Somnolencia del conductor por filtrarse gases tóxicos en el habitáculo.
  • Accidentes imprevisibles por pérdida de algún componente del sistema.
  • Pérdida de potencia del motor.
  • Mayor consumo de carburante, y mayor contaminación por humos.
  • Sonido de arenilla en los bajos, golpeteos o vibraciones.
Recomendaciones relacionadas con el escape:
  • Revisar sistema de escape al menos 1 vez al año.
  • Sustituir catalizador aproximadamente cada 80.000km.

Baterías

La batería de arranque es el componente del vehículo que provee la energía necesaria en el arranque y alimentar los consumidores eléctricos: cristales, faros, radio, etc. cuando el motor está parado.

Cómo leer una batería:
  • Tensión (V): Es la tensión nominal de la batería.
  • La capacidad (Ah): Es la capacidad de una batería, cuando más alta sea esta cifra, mayor capacidad energética tiene.
  • Poténcia (Amperios): Es la potencia de arranque de la batería.
Recomendaciones relacionadas con la batería:
  • Revisar el estado del sistema de carga cada 10.000km.
  • 4 años es la duración media de una batería.

Pre-ITV

Revisamos su vehículo de manera que quede en perfectas condiciones para pasar la revisión ITV:
  • Revisión Pre-ITV exhaustiva.
  • Si detectamos una anomalía, le informaremos a tiempo y le haremos un presupuesto sin compromiso.
  • Supervisamos la superación de la inspección de su vehículo.

Mantenimiento

Los coches en garantía pueden realizar el mantenimiento en talleres independientes como el nuestro sin perder la misma.

El nuevo reglamento UE 461/2010 da la razón al taller independiente frente al taller oficial. Reconoce el derecho del propietario a realizar el mantenimiento de su vehículo en su taller de confianza, sea independiente u oficial, sin perder el derecho a garantía.

Resumimos el reglamento en los siguientes puntos:
  • Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal o ampliada del vehículo según establece el constructor en el libro de mantenimiento, NO SE PIERDE LA GARANTÍA.
  • El constructor NO SE PUEDE NEGAR A REPARAR un vehículo en período de garantía por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento.
  • El taller independiente PODRÁ SELLAR EL LIBRO DE MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
Recomendaciones relacionadas con el mantenimiento:
  • seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Diagnosis

A lo largo de los últimos años la tecnología se ha introducido de una manera muy importante en los automóviles, hecho que nos obliga a tener herramientas y formación de última generación para aprovecharnos de ella y así diagnosticar averías en los vehículos. Disponemos de equipo de diagnosis que nos permite encontrar más rápidamente la fuente de la avería.

Correa de distribución

El cambio oportuno de la correa de distribución nos puede evitar un gasto mayor, cabe resaltar que no todos los automóviles presentan este contratiempo al romperse la correa de distribución, simplemente el motor ya no arranca, sin conllevar mayores problemas.

Recomendaciones relacionadas con la correa de distribución:
  • El tiempo o kilómetros para cambiar la correa de distribución está determinada por el fabricante ya que para cada marca de automóvil es diferente.

Embragues

Es un mecanismo que permite desacoplar momentáneamente el motor de la caja de cambios, para poder llevar a cabo la inserción de una nueva marcha. Aunque se puede hacer patinar un embrague en buen estado soltando suavemente el pedal al insertar una marcha, o bien para subir una pendiente sin que el coche se vaya hacia atrás.

Recomendaciones, síntomas de sustitución del embrague:
  • Se dice que el embrague patina cuando los forros de fricción se desgastan y sólo se acoplan parcialmente, el motor se revoluciona en exceso, en este caso es necesario sustituir el embrague.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y contar con profesionales mecánicos para la puesta a punto de su coche con la confianza de contar con una empresa seria, eficaz y comprometida con sus clientes.

En Comacosa somos expertos en neumáticos y diagnosis, así como en el mantenimiento del vehículo, con un excelente nivel de calidad y profesionalidad, gracias a nuestro experimentado equipo humano y a los medios técnicos con los que contamos.

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Teléfono: 934 414 962

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